Título Yo lo pongo, tú lo coges
Tipo Concurso VII BIAU en Medellín
Autores RincónFelizArquitectas (Sálvora Feliz + Amaia Rincón)
Fecha junio de 2010
Exposición “De la vivienda unifamiliar a la vivienda colectiva. Edificios residenciales de baja densidad”, entre los días 8 al 15 de noviembre de 2010 en el Pabellón nuevo de la ETSAM, en Madrid.
Publicado en Web
Memoria
Fijándonos en la realidad, caemos en que nuestro presente se desenvuelve en las viviendas del pasado y nuestras acciones se desarrollan en espacios vitales independientes de cada individuo personalizado. Buscamos nuevas relaciones y conductas humanas sostenibles social y bioclimáticamente, amparándonos en la arquitectura social y sociable, generando espacios urbanos, vecinales y privados.

Entendemos por tanto el proyecto de forma transversal, priorizando la fenomenología por encima de la rutina autómata y la sostenibilidad del proyecto por encima de la construcción rutinaria. Proponemos un nuevo conjunto donde la ciudad y la vivienda se fusionan por medio de su habitante para conseguir su funcionamiento activo, esperando mejorar la relación de los distintos planos superpuestos de una misma realidad que, de seguir al ritmo en el que nos encontramos, nos abocaría a la destrucción de la ciudad entendida como el conjunto de ciudadanos.